Supervisa Trump prototipos del muro fronterizo

Dos o tres de los modelos son efectivos porque no permiten ser escalados, dijo el mandatario estadounidense.

Actualizado el 16 junio 2020 17:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mzabtogk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supervisó hoy los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México.

El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 11:23 horas (18:23 GMT) en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada unos 20 kilómetros al norte de San Diego, desde donde se desplazó a un punto entre Otay Mesa, EUA y y Tijuana, México en el que se encuentran los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo.

Tras revisar los modelos y sin descartar alguno de ellos, consideró que preferiría “un modelo que permita ver del otro lado”.

La visita fue calificada como “fascinante” y aseguró que al menos dos o tres de los modelos presentados son funcionales porque no pueden ser trepados por escaladores.

Aunado a ello insistió en la necesidad de un muro para detener la entrada de droga y pandilleros, además de que se deben cerrar las brechas que aprovechan los carteles de la droga, los contrabandistas y los traficantes de personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!