Cae rayo en iglesia y deja 16 muertos y 140 heridos

Los hechos ocurrieron en una iglesia de Ruanda en una iglesia Adventista del Séptimo Día.

Actualizado el 16 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nsqm317f

Al menos 16 personas murieron y 140 más resultaron heridas, por la caída de un rayo sobre una iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur de la República de Ruanda, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente se registró este fin de semana al mediodía en distrito de Nyaruguru, en la Provincia Sur, mientras más de un centenar de feligreses de la ciudad de Gihemvu participaban en un servicio religioso. El alcalde de Nyaruguru, Habitegeko Francois, informó este domingo que la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos murieron poco después, a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Fuentes médicas confirmaron que sólo tres de los 140 feligreses heridos se encuentran en estado crítico, aunque afortunadamente están mejorando.

Cabe mencionar que este no es el primer incidente con rayos en la zona, pues esta misma semana un joven estudiante murió al ser alcanzado por un rayo en la misma zona montañosa donde se ubica el templo religioso adventista, cerca de la frontera con Burundi, en donde el rayo alcanzó a un grupo de 18 estudiantes en el área, matando a uno de ellos y lesionando al resto.

El incidente mortal en la iglesia se produce menos de dos semanas después de que las autoridades ordenaron el cierre de más de 700 iglesias de Ruanda por no cumplir con las normas de construcción y por la contaminación acústica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!