Amnistía Internacional pide a Venezuela aceptar ayuda internacional

Erika Guevara-Rosas, directora de AI argumentó que los servicio básicos en el país están colapsados

Actualizado el 16 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kgzhxwnn

Amnistía Internacional pidió a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria con el propósito de revertir la situación del país en materia de salud ante la escasez de medicamentos y la crisis en hospitales.

“En Venezuela, la gente huye de una situación atroz, que ha convertido problemas de salud tratables en una cuestión de vida o muerte. Los servicios básicos de salud están colapsados y conseguir medicamentos esenciales es una lucha constante”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en las Américas.

La funcionaria agregó que la crisis genera que los ciudadanos de Venezuela quieran salir de su país, situación que el gobierno “no puede seguir ignorando la desesperada situación. Hacerlo supondrá condenar a la región a una de las peores crisis de refugiados jamás vistas”.

De acuerdo con una encuesta sobre las condiciones de vida del país entre julio y septiembre, 87% de la población vive en la pobreza y el 80% de los hogares padece de deficiencia alimentaria.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!