EUA se reunirá con Corea del Norte para conversar, no negociar tema nuclear

El Secretario de Estado de EUA aclaró que irán a conversar no a negociar sobre el tema nuclear con el país oriental.

Actualizado el 16 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p2x91zi6

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene disposición a mantener una conversación, más no de negociar sobre el tema nuclear con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Además, mencionó que el mandatario de la Casa Blanca ya estaba dispuesto a mantener conversaciones con Kim; sin embargo, esperaba el momento oportuno para llegar a soluciones entre ambos países.

El Vicepresidente de EUA, Mike Pence, atribuyó el avance en esta materia a la estrategia de Trump de aislar al régimen norcoreano a través de sanciones económicas.

“Nuestra determinación sigue inmutable y nuestra política sigue siendo la misma: todas las sanciones se mantienen y la campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte adopte medidas concretas, permanentes y verificables para poner fin a su programa nuclear”, explicó.

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su opinión y respaldó reunión entre los mandatarios y felicitó la disposición de las partes involucradas en la iniciativa.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!