Lluvias potenciales y bajas temperaturas por frente frío 35

Se prevén tormentas fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca.

Actualizado el 16 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1g4lzgif

El frente frío número 35, que se extenderá hoy sobre el oriente del Mar Caribe y la Península de Yucatán, y la masa de aire frío que lo acompaña incrementarán el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en el territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén tormentas fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará valores bajos de temperatura, principalmente en la mañana y la noche en el noreste, el oriente y centro del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Se pronostica evento de “norte” de fuerte a muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!