Las misas son gratuitas: Papa Francisco

El pontífice señaló que la misa no se paga ni cuando es ofrecida en honor de un familiar fallecido.

Actualizado el 16 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ws75r9js

Este miércoles el Papa Francisco durante su audiencia pública semanal aclaró que “las misas son gratuitas” y nadie está obligado a pagar por ellas, ni cuando se ofrecen por un familiar o amigo fallecido.

“Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí? ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto”, aclaró en italiano.

Ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice también habló sobre la celebración eucarística y aseguró que en las intenciones al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado.

“Nadie ha sido olvidado y si tengo a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidades o hayan pasado de un mundo a otro, puedo nombrarlos en ese momento, en voz baja...”, explicó el líder de la iglesia católica.

Asimismo al final de su audiencia, el pontífice recordó que el próximo viernes se inaugurarán los juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de Pyeongchang en Corea del Sur.

“Los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites”, dijo.
sbb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!