/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Corea del Norte se dice abierta al diálogo nuclear con EUA

Después del viaje a Pyongyang, la delegación del sur visitará Estados Unidos para explicar el resultado de su viaje a Corea del Norte,

Redacción ADN40
martes 6, marzo 2018
@adn40mx

El líder norcoreano Kim Jong-un se comprometió a una cumbre con Corea del Sur, y expresó su disposición para reducir las tensiones militares en la península, reportaron este martes medios oficiales de Pyongyang.


Kim "hizo un intercambio de puntos de vista sobre los problemas para aliviar las agudas tensiones militares en la península coreana y activar el diálogo versátil, el contacto, la cooperación y el intercambio", señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.


El líder norcoreano se reunió con una delegación de alto nivel de Corea del Sur la víspera en la sede del gobernante Partido de los Trabajadores en la capital norcoreana Pyongyang, donde se encuentra su oficina, describió por su parte un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.


De acuerdo a fuentes oficiales de Seúl, la inusual reunión habría sido un gesto de reciprocidad amable a la recepción que ofreció a principios de febrero pasado el presidente surcoreano Moon Jae-in a los enviados oficiales norcoreanos a los Juegos Olímpicos de Invierno.


Las fuentes surcoreanas destacaron la cobertura de prensa "inusual " que hicieron los medios de Corea del Norte, por ejemplo las dos páginas que dedicó al encuentro el diario oficial Rodong Sinmun.


Kim recibió una carta del presidente Moon entregada por la delegación surcoreana, e intercambió opiniones sobre las maneras de reducir las tensiones militares y promover los diálogos y la cooperación.


"Al escuchar, de los enviados especiales de la parte surcoreana, la intención del presidente Moon Jae-in de una reunión cumbre, intercambió opiniones y alcanzó un acuerdo satisfactorio", indicó KCNA en un comunicado en inglés


Fue la primera vez que Kim mantuvo conversaciones directas con funcionarios surcoreanos desde que se convirtió en el líder supremo de Corea del Norte luego de la muerte de su padre, Kim Jong Il en 2011.


Como las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra después de que el conflicto armado terminara en 1953 en un alto el fuego, sus líderes solo mantuvieron conversaciones formales dos veces, en 2000 y 2007.


KCNA no mencionó si Kim explicó su postura sobre la desnuclearización, que Washington solicitó antes del diálogo con Pyongyang.


Advirtiendo contra la "diplomacia de apertura" de Corea del Norte, funcionarios del gobierno japonés afirmaron que Tokio continuará ejerciendo la máxima presión sobre Pyongyang.


"Debemos reflexionar plenamente sobre la lección de que el diálogo pasado no ha llevado a la desnuclearización de Corea del Norte", manifestó el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, el principal portavoz del gobierno, en una conferencia de prensa.


A fines del mes pasado, Corea del Norte sorprendentemente le dijo al Sur que está "completamente abierta" a las conversaciones con Estados Unidos, pero Washington reiteró que cualquier diálogo con Pyongyang debe darse después que Pyongyang abandone sus programas de armas nucleares.


Seúl aparentemente desea mantener el impulso de las conversaciones para evitar que la posible reanudación de los ejercicios militares conjuntos reactive las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.


La delegación, compuesta por cinco enviados especiales y cinco funcionarios de alto nivel, está encabezada por Chung Eui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, y Suh Hoon, director del Servicio Nacional de Inteligencia.


Después del viaje a Pyongyang, los enviados visitarán Estados Unidos para explicar el resultado de su viaje a Corea del Norte, reportó la oficina de Moon.


Las relaciones intercoreanas aparentemente han mejorado después de que Pyongyang decidió participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang celebrados el mes pasado.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.