Dejarán de circular vehículos diésel en Alemania

La reacción contra este combustible se produjo después de que Volkswagen admitiera en 2015 que sus modelos con motor diésel incorporan un software que alteraba las emisiones.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lol8b3o9

El Tribunal Superior Administrativo de Alemania ha fallado a favor de las ciudades que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes.

La sentencia, que respalda las prohibiciones sin la necesidad de una ley nacional, se ha producido poco después de que los estados alemanes apelan contra las prohibiciones impuestas por los tribunales federales de Stuttgart y Düsseldorf.

Todo ello, no obstante, después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, anunciase en septiembre de 2017 una ampliación de 500 a 1.000 millones de euros el Fondo de Movilidad para luchar contra la contaminación de gasóleo y evitar así la prohibición de este tipo de automóviles en las distintas ciudades germanas.

Asimismo, a fin de reducir los niveles de polución, se han desarrollado iniciativas como el transporte público gratuito que operará en fase de pruebas en cinco ciudades.

La reacción contra este tipo de combustible se produjo después de que Volkswagen admitiera en 2015 que algunos de sus modelos con motor diésel incorporan un software que alteraba las emisiones. Tras el fallo, las acciones de Volkswagen, Daimler y BMW han caído.

Por su parte, otras ciudades como París, Madrid, México o Atenas, entre otras, ya han dicho también que planean prohibir la entrada de los vehículos diésel más antiguos para la mitad de la próxima década.

De los 15 millones de automóviles diésel que circulan por las carreteras de Alemania, solo 2,7 millones cuentan con la última tecnología Euro 6, según la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA)

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!