Prohíben mochilas en escuela de EUA para evitar el acceso con armas

La Universidad de Marion considera que esta es la solución para prevenir tiroteos en escuelas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ojf9ddg0

Tras el fatídico tiroteo ocurrido el 14 de febrero en Parkland, Florida, perpetrado por Nikolas Cruz, algunas escuelas de EUA buscan formas de garantizar la seguridad de sus alumnos, por este motivo la Universidad de Marion, ubicada en Illinois, prohibió el acceso de mochilas a sus instalaciones, a fin de evitar que se ingrese algún tipo de arma de fuego.

Este semana, los estudiantes fueron obligados a dejar sus mochilas en sus carros o en la oficina principal de la institución, lo cual causó molestia a la comunidad estudiantil pues muchos de sus útiles, incluyendo cuadernos y libros, se dañaron debido al mal clima de la región.

Las autoridades escolares declararon que, tal vez la próxima semana se les permitirá dejar las mochilas en el locker, pues para el Director Keith Oates, la seguridad del alumnado es prioridad.

Además, sus pertenencias deben permanecer bajo llave y pasar por la oficina del director para acceder y para retirarse de la Universidad, lo cual podría representar un inconveniente en una situación de emergencia.

Ante la inconformidad expresada por alumnos, el Director Keith comentó que seguirán trabajando en equipo y usarán los recursos con los que cuentan para proteger a los estudiantes y al área administrativa de la institución, por lo cual se le recomendó a la comunidad usar loncheras, bolsos pequeños, o bolsas de plástico para cargar sus útiles.

Por si fuera poco, el departamento de Policías de Marion ha distribuido patrullas al rededor de sus escuelas y la universidad está considerando contratar a un elemento policiaco en agosto.

srv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!