Violación y asesinato de niña de 11 años conmociona Argentina

Durante 2017 se registraron 292 feminicidios en Argentina.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g8pdybcg

La sociedad argentina se encuentra conmocionada e indignada tras la violación y asesinato de Camila Borda, una niña de 11 años, quien fue ultimada en la ciudad de Junín, luego que saliera de su casa en bicicleta para comprar el pan.

Horas después de que saliera por última vez de su hogar la Policía encontró su cuerpo atado dentro de una bañera, en una casa en el barrio Ricardo Rojas. Como responsable de estos lamentables hechos se ha señalado a José Carlos Varela, de 40 años, un hombre que llevaba días “llamando a las niñas del barrio detrás del alambrado”, señalan los vecinos.

El cuerpo de la menor fue encontrado en la bañera de la casa del sujeto estrangulado con un cable y cubierto con una bolsa. Según los reportes policiales el individuo se mostró primero nervioso y luego se mantuvo en silencio, como petrificado, antes de ser detenido.

Luego de que se realizará la autopsia se confirmó que “la muerte de la víctima, de once años de edad, se desencadenó a partir de un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por cable”, así lo indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Este crimen se suma a la larga lista de feminicidios en Argentina, donde durante 2017 se han registrado 292 feminicidios, según un informe publicado por el Defensor del Pueblo de la Nación. En dicho documento resalta la estadística que señala que el 17% de las víctimas fueron menores de edad.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!