Más de 30 fallecidos tras sismo en Papua Nueva Guiniea

Continúa el recuento de los daños tras el sismo de magnitud 7.5.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f5bvfotm

Los cortes en las comunicaciones siguen trabando el balance de afectados por el sismo de 7.5 de la madrugada de este lunes en el centro de Papúa Nueva Guinea, pero se teme la confirmación de al menos 31 decesos.

William Bando, administrador de la provincia de Hela, a través de comunicación satelital indicó que sus reportes hablan de más de 30 muertos, 13 de ellos en Mendi, capital de la provincia de Southern Higlands.

Otros 18 se han reportado en Kutubu y Bosave, que figuran entre las más dañadas, donde se han producidos grietas y deslizamientos de tierras, señaló al diario Post Courier.

Autoridades geológicas señalaron que el sismo de las 3:44 horas (17:44 GMT) de este lunes tuvo gran impacto por su fuerza y porque su epicentro se ubicó a solo 25 kilómetros de profundidad.

Por su parte la ExxonMobil PNG Ltd. informó que sus instalaciones de gas en Hides se encuentran sin daños y todos sus trabajadores y contratistas a salvo.

En contraste los reportes de la planta de Gas en Hides hablan de severos daños, pero los problemas de comunicación impiden precisar los detalles.

Por su parte, la policía de Papua Nueva Guinea estimó que más de 400 mil personas en diferentes provincias fueron impactadas de diversas maneras por el sismo de la madrugada del lunes.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!