Italianos fueron vendidos por mil pesos

Familiares niegan tener vínculos con grupos delictivos.

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0no3vthe

Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en México, aseguró que sus familiares fueron vendidos a un grupo delictivo “por 43 euros”, aproximadamente mil pesos mexicanos, según les confirmó la Fiscalía de Jalisco, lo cual es “algo monstruoso e indignante”, dio a conocer en una entrevista concedida a la cadena de noticias italiana RAI

“Ellos sí son criminales, no mi hermano, mi padre ni mi primo”, dijo.

Russo dijo temer por la vida deAntonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, sur de Italia, quienes desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Esto luego de que el pasado fin de semana cuatro policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos en México acusados de la desaparición en el estado de Jalisco de los tres italianos, a quienes detuvieron y entregaron a criminales, según informó la fiscalía del estado.

Según la fiscalía los agentes reconocieron haber entregado a los italianos a un grupo delictivo, sin dar a conocer los motivos para esta acción.

“Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos”, pidió por su parte Gino Bergamé, vocero de la familia.

Los familiares de los italianos negaron estar involucrados con el crimen organizado, asegurando que son comerciantes y su estancia en México fue para realizar negocios.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!