/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Conexión entre Londres y Ámsterdam reducirá 80% emisiones de CO2

La idea del nuevo tren Eurostar es captar a los viajeros más preocupados por la huella de carbono que siempre dejan los viajes aéreos

Redacción ADN40
miércoles 21, febrero 2018
@adn40mx

El nuevo Eurostar de alta velocidad que unirá a Londres con Ámsterdam a partir del mes de abril tendrá una reducción del 80% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto al avión. Los primeros billetes salieron a la venta y harán los viajes más ecológicos y cómodos comparados con los realizados en avión.


Londres y Amsterdam ya estaban unidas por multitud de líneas de vuelos low cost (bajo costo), por lo que la idea de Eurostar es captar a los viajeros más preocupados por la huella de carbono que siempre dejan los viajes aéreos.


Más de 4 millones de pasajeros al año vuelan entre Londres y Ámsterdam, lo que la convierte en una de las rutas aéreas más transitadas de Europa a medida que los Países Bajos crecen en popularidad como un centro clave de negocios y turismo.


Aunque ya se puedan comprar los boletos, habrá que esperar hasta el 4 de abril para comenzar a viajar.


El nuevo Eurostar de alta velocidad realizará la ruta desde la estación londinense de St. Pancras hasta Ámsterdam en unas tres horas y cuarenta minutos por algo menos de cuarenta euros el trayecto.


La vuelta es una hora más larga porque es necesaria la parada en Bruselas ya que las autoridades holandesas aún no tienen todo listo para el control de pasaportes.


Los trenes tendrán también parada en Rotterdam, a donde se llegará en tres horas, por lo que parecen una opción ideal para una escapada completa a Holanda desde Londres.


Los pasajeros contarán con mayor margen para llevar equipaje en el tren, además de evitarse parte de los engorrosos trámites de los aeropuertos, aunque todavía está por confirmar qué ocurrirá con los controles de pasaportes cuando entre en vigor el Brexit.


El operador ferroviario a través del Canal de la Mancha desafía a las aerolíneas establecidas en la ruta, incluidas British Airways, easyJet y Ryanair con fuertes argumentos, como que un viaje en Eurostar entre Londres y Amsterdam emite un 80% menos de carbono que el vuelo equivalente.


Los planes para el servicio se anunciaron por primera vez en septiembre de 2013 pero la fecha oficial de inicio ha estado sujeta a numerosas demoras, debido a los controles de inmigración y pasaportes.


Nicolas Petrovic, presidente de Eurostar, afirmó que el servicio holandés anunciaba una nueva era en el tren internacional de alta velocidad.


“Con servicios directos desde Reino Unido a los Países Bajos, Francia y Bélgica, estamos transformando los vínculos entre Reino Unido y tres de las principales naciones comerciales de Europa”.


Los trenes que se utilizarán para la ruta son los nuevos e320, que han estado operando entre Londres y París desde 2015, ya que su tecnología es compatible con el sistema ferroviario holandés.


(Con información de Notimex)


fhm


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.