Protestas en Florida, miles de personas exigen nueva ley sobre armas

Florida protesta contra venta de armas tras masacre en Marjory Stoneman Douglas High School

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_krpdagcx

Luego de la matanza a tiros de 17 personas en la Preparatoria Michael Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, ubicada al sur de Florida, los sobrevivientes y la población en general salieron a las calles para exigir a los legisladores que aprueben leyes que ayuden a restringir el acceso de armas de fuego a la población civil.

En una concentración realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, zona cercana al ataque, miles de personas propusieron parar actividades durante 17 minutos el 14 de marzo para “protestar por la inacción del Congreso más allá de tuits con pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia con armas que acosa nuestras escuelas y vecindarios”.

Asimismo, profesores y estudiantes exhortaron a organizar plantones, paralización de actividades, marchas y cualquier otro acto para manifestarse contra la violencia con armas en las escuelas.

Entre quienes tomaron el micrófono figuró la estudiante de escuela Emma González, quien con palabras emocionadas manifestó “en este caso, si activamente no haces nada, las personas seguirán muriendo. Así que es hora de empezar a hacer algo”.

“Que vergüenza”, exclamó, en alusión a los legisladores republicanos que han recibido donaciones en sus campañas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso grupo de presión contrario a una mayor regulación de las armas en EUA.

La masacre la desató el pasado miércoles Nikolas Cruz, de 19 años, un ex estudiante de esa escuela que fue expulsado por problemas disciplinarios y que ese día ingresó con un rifle y acabó con la vida de 17 personas, 12 murieron dentro del plantel, dos en el exterior del campus, uno en la calle y dos más en el hospital, además dejó heridas a 15 personas.

Cabe mencionar que mientras la nación se encuentran de luto, una exposición de armas se llevó a cabo ayer en Miami, uno de los eventos dedicados a esa industria de mayor convocatoria del estado y que atrajo a unos 140 vendedores.

Para los amantes de las armas, en este tipo de exposición se puede encontrar una gran variedad de pistolas y rifles, precisamente se vendía el rifle AR 15, uno de los cuales fue utilizado por Nikolas Cruz para perpetrar su matanza, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Broward.

Según los organizadores, el evento se planificó hace años atrás y era imposible cancelarlo. “No hay falta de respeto o insensibilidad intencional por este espectáculo de armas planeado desde hace mucho tiempo”, señalaron en un comunicado.

Cruz, que había sido expulsado por “razones disciplinarias” de la escuela que atacó, está preso sin derecho a fianza en una cárcel del condado Broward tras ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

La institución a la que acuden diariamente más de tres mil 200 estudiantes, a los que se deben sumar maestros, directivos y personal,
permanece cerrada y la presencia policial continúa siendo importante en el lugar mientras prosiguen las investigaciones.

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!