/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Senado de EUA entierra sueños de más de 690 mil "dreamers"

El senador Bernie Sanders señaló que el Senado debe proceder a debatir una reforma migratoria integral que permita a millones de familias indocumentadas salir de las sombras.

Redacción ADN40
viernes 16, febrero 2018
@adn40mx

El Senado "enterró" hoy todas las iniciativas legislativas para lograr una protección migratoria para 690 mil "dreamers", a raíz de la insistencia de los republicanos más conservadores en apoyar la propuesta del presidente Donald Trump de restringir la migración legal a Estados Unidos.


En una serie de votaciones sucesivas, la cámara alta no logró en ninguno de los casos alcanzar los 60 votos reglamentarios para proceder al voto final de las iniciativas, con lo queda virtualmente descartada la posibilidad de una solución antes del 5 de marzo, cuando expira el programa DACA, debido a que no hay compromiso de considerar el tema.


“Sólo hay una razón por la que el Senado será incapaz de alcanzar una solución bipartidista para el (programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) DACA: el presidente Donald Trump", afirmó desde la tribuna el líder senatorial demócrata, Charles Schumer.


Trump "creó el problema terminando DACA en agosto. Desde esa decisión ha entorpecido todas y cada una de las propuestas que se podían convertir en ley”, deploró Schumer.


“Si alguna vez era el momento para el liderazgo presidencial, esta era la ocasión. El presidente Donald Trump ha fallado esta prueba de liderazgo espectacularmente”, remató el político demócrata, poco antes del voto de la última de las iniciativas.


Con sólo 39 votos a favor y 60 en contra, la iniciativa de ley propuesta por el senador Charles Grassley, que reflejaba las cuatro prioridades migratorias de la Casa Blanca, se quedó a 21 votos de llegar a una votación final.


La iniciativa, calcada del “marco migratorio” de Trump, incluía dar la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes indocumentados o "dreamers", a cambio de 25 mil millones de dólares para el muro en la frontera con México, limitar la migración legal sólo a cónyuges o hijos solteros menores de 18 años, y eliminar la lotería de visas.


Antes, una propuesta migratoria bipartidista, la iniciativa Rounds-King, que buscaba otorgar la ciudadanía a los "dreamers" y ofrecía al presidente Trump 25 mil millones de dólares para seguridad fronteriza, incluido el muro, sin hacer cambios a la migración legal o a la lotería de visas, quedó también bloqueada con 55 votos a favor y cuatro en contra.


Un total de ocho republicanos moderados votó a favor de la iniciativa bipartidista, a pesar de lo cual se quedó a cinco votos de ser llevada a votación final.


El desenlace de ambas iniciativas en la cámara alta hace improbable una solución sobre el DACA antes del 5 de marzo, la fecha establecida por el presidente Trump para la terminación del programa.


Sin embargo, la situación de los "dreamers" después del 5 de marzo aún no queda clara, toda vez que por el momento quedan protegidos por los dos fallos judiciales de un juez de San Francisco y otro de Nueva York que dictaminaron como ilegal la decisión del presidente de terminar el programa DACA.


El senador independiente Bernie Sanders señaló que el Senado debe proceder ahora a debatir una reforma migratoria integral que permita a millones de familias indocumentadas salir de las sombras.


“Aunque necesitamos una fuerte seguridad fronteriza, la idea del presidente Trump de gastar 25 mil millones para construir un muro en la frontera con México es totalmente absurda y un desperdicio de dinero. Haré todo lo que pueda para evitar que eso ocurra”, sostuvo.


La senadora por California, Kamala Harris, coincidió con Sanders en que la decisión de incluir el dinero para el muro en la propuesta bipartidista era un gasto oneroso, por lo que reconoció que no la habría apoyado si hubiera llegado a un voto final.


“Un muro no protege a nuestra frontera y sigo preocupada de que esos miles de millones de dólares sean usados para la gente antiinmigrante de la administración Trump”, sostuvo Harris.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.