Plogging, la nueva forma de salvar al planeta mientras haces ejercicio

Suecia demuestra que siguen siendo uno de los países más desarrollados debido a sus ideas, ahora inventaron la mezcla perfecta de ecología y deporte.

Actualizado el 16 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0cygqkwo

Después del famoso “döstädning” (el ritual de la limpieza de una casa después de que alguien falleciera), llega la última tendencia del país escandinavo “el plogging”.

El plogging consiste en ir a correr por los bosques y recoger la basura que encuentres por el camino. De esta forma no solo mejora la salud de quien lo practica, sino que además se mejora la salud del ecosistema.

El término proviene dela unión de las palabras suecas recoger y correr. No es el invento de unos pocos deportistas concientizados, sino un fenómeno que incluso cuenta con la aplicación “Lifesum” para móviles que registra esta actividad y con la ayuda de esta app,sus usuarios pueden ver cuántas calorías están quemando.

Los fanáticos del plogging incluso han abierto cuentas en redes sociales en la que comparten imágenes de sus carreras, las zonas más sucias y los trucos que utilizan para recoger más basura.

En días recientes se han abierto cuentas de Instagram en lugares tan dispares como India, México o Costa Rica en las que los ciudadanos comparten su pasión por el atletismo y el recoger de la basura.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!