#TrumpEnLlamas Esta es la "última oportunidad” para resolver DACA

El 5 de marzo vence el plazo para que el Congreso tome una decisión.

Actualizado el 16 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_msalw91q

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a los legisladores de su país que están ante la “la última oportunidad” para resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa DACA, que protege de la deportación a 690 mil jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y se conocen como “dreamers”.

“Las negociaciones sobre DACA han comenzado”, señaló Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el Senado de EU votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que está previsto que expire el 5 de marzo.

"¿No sería maravilloso que (los demócratas y los republicanos) pudieran finalmente, tras tantos años, resolver el rompecabezas de DACA? Esta será nuestra última oportunidad, no habrá nunca otra más! El 5 de marzo”, agregó el mandatario.

Donald Trump dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para aprobar una alternativa que ofrezca una solución migratoria permanente a esos jóvenes.

Trump ha ofrecido dar una vía a la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes indocumentados, siempre que el Congreso solucione sus preocupaciones sobre la migración legal y le dé 25 mil millones de dólares para erigir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!