#TrumpEnLlamas Quiere su propio desfile militar

El presidente de EUA Donald Trump, ha ordenado al Pentágono evaluar la posibilidad de organizar un desfile militar, ha informado este miércoles la Casa Blanca.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_00uob50s

El presidente de EUA Donald Trump, ha ordenado al Pentágono evaluar la posibilidad de organizar un desfile militar, ha informado este miércoles la Casa Blanca.

Al igual que el realizado hace meses por Emmauel Macron y el propio Kim Jong-un, Donald Trump “ha pedido al Pentágono realizar una celebración en la que todos los estadounidenses puedan mostrar su agradecimiento a los militares, según dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Un portavoz del Pentágono, Charlie Summers, ha explicó que el proceso de planificación está en sus “inicios” y que apenas se están “examinando potenciales fechas” para el desfile.

Según el Washington Post, Trump habría quedado muy impresionado con el desfile militar que le recibió en París, a ritmo de Daft Punk, durante su visita oficial al Elíseo. Ahora podría ser el turno del presidente francés, Emmanuel Macron, quien visitará Estados Unidos a finales de abril, según confirmaron fuentes diplomáticas a AFP.

Cabe recordar que Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca.

En esa ocasión, 8 mil 800 militares desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200 mil espectadores, según The Washington Post; de hecho, los desfiles militares a gran escala en Estados Unidos son poco habituales y reservados a celebraciones posbélicas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!