Video: Estados Unidos anuncia más sanciones contra Corea del Norte

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, señaló que el gobierno estadounidense busca impedir que Corea del Norte, “secuestre la imagen” de los Juegos Olímpicos.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i0b9d26p

El gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, se prepara para lanzar en los próximos días una serie de las “más duras y agresivas” sanciones económicas contra Corea del Norte, así lo menciono el Vicepresidente Mike Pence.

“Los Estados Unidos de América revelarán pronto la ronda más dura y agresiva de sanciones económicas sobre Corea del Norte en la historia, y seguiremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nuclear y de misiles balísticos de una vez por todas”.

Pese a calificarlas de las “más duras y agresivas” sanciones,los funcionarios estadounidenses no han querido dar detalles sobre en qué consistirán dichas medidas, argumentando que cualquier información adicional sea aprovechada por quienes intentan evitarlas, asimismo que espera que entren en vigor antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchnag.

Cabe señalar que el vicepresidente estadounidense viajará este jueves a Corea del Sur para estar presente en la ceremonia inaugural de los juegos, donde desfilarán juntos los atletas de las dos coreas y en la asistirá una comitiva de alto nivel enviada por el régimen de Kim Jong-un.

“No permitiremos que (Corea del Norte) esconda tras la bandera olímpica la realidad de que esclaviza a su población y amenaza a otros países”, advirtió Pence en una rueda de prensa en Tokio tras reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!