/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El VEerbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Venezuela acusa a Colombia de boicotear acuerdo de paz

El rechazo de los opositores de firmar lo que ya habían acordado con el gobierno se debe a una llamada telefónica procedente de Bogotá

Redacción ADN40
miércoles 7, febrero 2018
@adn40mx

El gobierno y la oposición venezolana estuvieron a punto de firmar el borrador de un acuerdo definitivo en Santo Domingo en la madrugada de este miércoles, pero bajo presiones de Colombia, la delegación de la Mesa de Unidad Democrática rechazó signar el documento.


El rechazo de los opositores de firmar lo que ya habían acordado con el gobierno se debe a una llamada telefónica procedente de Bogotá que les impidió llevar a cabo la firma del acuerdo, aseguró el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.


“Hoy en un acto bochornoso, una llamada de Bogotá dirigida a Julio Borges (jefe de la delegación opositora), que coincidió con la visita del secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, a ese país, impidió que se firmara el acuerdo”, precisó,


En este sentido, la delegación del gobierno de Venezuela en los diálogos de paz con la oposición ha firmado la madrugada de este miércoles el borrador del recién logrado "acuerdo definitivo", mientras los opositores rechazaron firmarlo.


El jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton, han suscrito el borrador del texto titulado: “Acuerdo de convivencia democrática por Venezuela en Santo Domingo”.


Según Rodríguez, pese a intentos de sabotaje, el acuerdo de los diálogos sostenidos entre el gobierno y la oposición "está listo" para concretarlo ahora mismo, reportó el diario El Universal de Venezuela.


Rodríguez, además, ha rechazado las críticas del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ha acusado al gobierno venezolano de imponer “presiones enormes” a la oposición para que firme el pacto.


Por su parte, Borges ha negado haber recibido órdenes de gobiernos extranjeros, asegurando que la delegación opositora “trabajará mañana en el documento que ha recibido para incluir las observaciones que considera justas para el pueblo venezolano”.


Borges, coordinador del partido Primero Justicia y vocero de la oposición, rechazó nuevamente que hubiese algún acuerdo.


Ayer martes, el jefe de la delegación oficialista dio a conocer que las partes habían llegado a un acuerdo definitivo, el cual, incluye una propuesta de fecha para las elecciones presidenciales convocadas por la ANC, que se celebrarán en el primer cuatrimestre de 2018.


El gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se reunieron este martes hasta altas horas de la noche con el objetivo de cerrar el acuerdo que negocian desde el 1 de diciembre en la capital dominicana para pactar una salida a la crisis política y económica que sufre Venezuela.


El presidente dominicano Danilo Medina, luego de cerca de cinco horas de reunión con ambas partes en la sede de la cancillería, explicó que la delegación opositora pidió tiempo y que será este miércoles a las 10:30 horas locales cuando presente sus observaciones a fin de continuar la discusión.


En la última ronda de negociaciones celebrada la semana anterior, Rodríguez aseguró que ya sólo faltaban por negociar dos aspectos de uno de los seis temas de la agenda.


Esta nueva fase se celebra en momentos en que se espera en Venezuela el anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha de las polémicas elecciones presidenciales que fueron adelantadas para antes de mayo.


La oposición demandaba como un paso previo para celebrar los comicios que el CNE fuese reformado por considerar que está influido por el oficialismo.


Además de reformar al CNE, la oposición pide garantías de transparencia electoral, la creación de un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas, el reconocimiento a la Asamblea Nacional y la liberación de presos políticos.


El gobierno exige el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente y el repudio a las sanciones económicas internacionales contra Venezuela.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.