Japón protesta por bandera de Unificación Coreana

El Gobierno japonés ha presentado una protesta formal ante Corea del Sur por la presencia de los islotes de Dokdo/Takeshima en la bandera unificada.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wyex3vk4

Japón presentó hoy una queja ante Corea del Sur por la inclusión de unas islas que disputan ambos países en la bandera de Unificación Coreana, la cual se usará en las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018.

KAL|0_8w67x59t

Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno, calificó el hecho de inaceptable y un desconocimiento de la soberanía nipona sobre esos territorios, nombrados Takeshima por Tokio y denominados Dokdo por Seúl.

Indicó que las islas son parte inherente de la geografía japonesa y la ocupación surcoreana es ilegal.

La queja nipona se produce un día después del choque preparatorio entre los equipos femeninos de hockey sobre hielo de Suecia y el coreano, este último integrado por jugadoras de ambos lados de la península vecina.

En esa ocasión ondeó la bandera de Unificación Coreana, bajo la cual marcharán el viernes las dos Coreas en la apertura de la cita internacionales.

Los Juegos Olímpicos (9-25 de febrero) y Paralímpicos (9-18 de marzo) tendrán por sede las ciudades de PyeongChang y Gangneung.

Delegaciones de la República Popular Democrática de Corea, China y Japón ya están en las villas deportivas.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!