#AlertaADN Justicia británica mantiene orden de detención contra Julian Assange

Por esta orden judicial el fundador de WikiLeaks se mantiene refugiado en la embajada ecuatoriana desde hace más de 5 años.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fvr98y7h
Carl Court/Getty Images

Este martes, un tribunal británico ha decidido mantener en vigor la orden de detención que existe sobre el activista australiano, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 para evitar su extradición a Suecia donde se le reclamaba por supuestos delitos sexuales.

La sentencia de este día en la Corte de Magistrados de Westminster, la cual se puede apelar ante instancias superiores,respalda la orden dictada cuando Assange violó las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido.

Pese a que varios medios internacionales han manejado dicha versión sobre la sentencia de Assange, el activista australiano publicó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter donde califica como falsas las noticias sobre el fallo de la audiencia. “Nada de eso ha sucedido. La audiencia todavía está sucediendo. Solo se ha dictaminado un punto”, se puede leer en el mensaje.

La información continua en proceso mantente informado a través de la señal de ADN 40, el canal de noticias más visto de México.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!