#AlertaADN Jerome Powell asume la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos

Powell relevará a Janet Yellen y estará a cargo del Banco Central de Estados Unidos por cuatro años.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0y108ahl

Este lunes Jerome H. Powell ha jurado como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central estadounidense, donde prometió continuar las políticas que han llevado al crecimiento económico y a un sólido mercado laboral.

El nuevo titular de la Reserva Federal fue juramentado en una breve ceremonia en la sala de conferencia del banco central de Estados Unidos. Powell sustituirá a Janet Yellen, quien fue la primera mujer en dirigir la Reserva Federal.

Cabe señalar que el presidente Donald Trump eligió a Powell luego de contrariar la tradición y negarse a ofrecerle a Yellen un segundo periodo de cuatro años.

Luego de tomar protesta Powell ofreció un mensaje por video en el cual no mencionó la actual turbulencia en los mercados financiero, sin embargo, aseguró que la directiva del banco central “seguirá vigilando de cerca la situación y estamos dispuestos a responder a los riegos que vayan surgiendo”.

La información continua en proceso mantente informado a través de la señal de ADN 40, el canal de noticias más visto de México.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!