Muro de Trump no detendrá flujo de droga: DEA

El funcionario también señaló que debería existir una estrategia que se enfoque en atacar a todas las organizaciones criminales y no solamente a los grandes capos.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5rp92ugq
JIM LO SCALZO/EPA-EFE/REX/Shutterstock/JIM LO SCALZO/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Para el director interino de la DEA, Robert W. Patterson, el muro fronterizo que planea construir Donald Trump en la frontera con México, no detendrá el flujo de la droga hacia los Estados Unidos.

“La realidad es que no creo, no creo en esa afirmación (que el muro termine con el problema del narcotrafico), de que el muro terminará con el problema de las drogas”.

Pese a ello consideró que como parte del tema de seguridad en la frontera es mejor que exista algo a no tener nada. Durante su visita de trabajo en nuestro país, el funcionario estadounidense señaló que el éxito del combate contra la droga depende de la colaboración entre ambos países.

Asimismo señaló que debería existir una estrategia que se enfoque en atacar a todas las organizaciones criminales y no solamente a los grandes capos de la droga.

“Así que la clave y la estrategia es esencialmente atacar esas organizaciones y no solo enfocarse en quién está a cargo. Sí perseguimos a esas personas, son objetivos importantes, pero la realidad es que mover a ese individuo deja un hueco y luego ves la violencia que conlleva”, señaló.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!