Expulsan a legislador de Arizona por supuesto acoso sexual

La Cámara de Representantes de Arizona aprobó la expulsión de Shooter con 56 votos a favor y tres votos en contra

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nuec1iru

La Cámara de Representantes de Arizona votó hoy a favor de expulsar al legislador republicano Don Shooter, después de que una investigación mostrara que estaba involucrado en un patrón de acoso sexual hacia las mujeres.

Shooter, quien representaba al Distrito 13 en el extremo suroeste de Arizona, podría ser el primer legislador estatal en Estados Unidos en ser expulsado de su puesto desde que iniciara en octubre pasado el movimiento #MeToo contra la conducta sexual indebida.

Otros legisladores de todo el país han renunciado o han sido despojados de sus puestos de liderazgo después de haber sido acusados de una “conducta indebida”.

Antes de que se iniciara la votación, el legislador tomó la palabra para señalar que lo toma “como un hombre” y sin ofrecer una disculpa abandonó el recinto. La expulsión del legislador se da meses después de quela representante a diputada republicana, Michelle Ugenti-Rita, denunció que Shooter le había propuesto matrimonio y le había hecho repetidos comentarios sobre sus senos.

Otras mujeres, entre ellas periodistas y cabilderas, se quejaron de que Shooter les había hecho comentarios o acciones sexuales inapropiadas.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!