Ciudad del Cabo podría ser la primer ciudad en quedarse sin agua en el mundo

A partir de abril en la ciudad sudafricana a cada habitante sólo se le otorgaran 25 litros por día.

Actualizado el 16 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yfs8jr1v

Años de escasas lluvias, la peor sequía del siglo en la región, aunado al aumento de población y el consumo de agua, son algunos de los motivos que han generado laescasez de agua en Ciudad del Cabo en Sudáfrica; situación que la misma alcaldesa de la ciudad, Patricia de Lille, calificó de “punto sin retorno”.

El escenario actual es tan crítico que las previsiones apuntan que el nivel delos embalses de agua podría disminuir hasta el 20% de su capacidad. Por esta razón las autoridades de la ciudad dieron a conocer que se verán obligadas a cortar el suministro no esencial de agua, que quedaría limitado a hospitales y otras infraestructuras fundamentales.

Los más de 4 millones de habitantes de la región tendrían que acudir entonces alguno de los 200 puntos colectivos de abastecimiento de agua para obtener un límite de 25 litros por persona.

Si el consumo no se reduce drásticamente y las lluvias continúan sin llegar, Ciudad del Cabo -considerada uno de los principales destinos turísticos deÁfrica- se convertirá en la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua.

Desde el pasado 1 de enero, se limitó el uso de agua a 87 litros por persona al día. También se prohibió lavar los carros, regar jardines o llenar piscinas; asimismo se recomendó tomar duchas cortas y se aconsejó limitar el uso del lavavajillas.

Pese a que el 70% del agua de Ciudad del Cabo es consumida en los hogares, buena parte de la población no parece tomar conciencia de la gravedad de la situación y de la importancia de sus acciones cotidianas para cooperar.

Por ello a partir de abril el límite deconsumo de agua diario se reducirá a 25 litros por habitante.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!