¿Qué es el discurso del Estado de la Unión de Trump?

Será un discurso ante el Congreso en el que hablará de sus logros durante un año de gobierno y sus planes para el siguiente.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_52esii1y

Este martes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dará este martes su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y se calcula que millones de personas en todo el mundo escucharán el discurso, es una oportunidad para que el presidente revise sus logros en el año trascurrido y presente su agenda para el año entrante.

Se realiza en el Capitolio de Estados Unidos y es la única vez, aparte de las tomas de posesión presidenciales y los funerales de Estado, que todas las ramas del gobierno federal se congregan en el mismo recinto, además de la mayor parte de los asesores y consejeros de más confianza para el presidente en cada departamento, lo que se denomina el “gabinete”, también asiste.

¿De qué hablará Trump?

Se dice que usará su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso para hablar de la construcción de un país “seguro, fuerte y orgulloso” e impulsar cambios en seguridad, inmigración, comercio, economía e infraestructuras.

Trump presumirá de sus logros económicos: un crecimiento acelerado al 3 % anual, récords históricos en la bolsa, una tasa de desempleo en el 4,1 % y la mayor reforma fiscal del país en varias décadas con notables recortes de impuestos para las empresas. Por ello, el gobernante quiere concentrar gran parte del esfuerzo económico de su segundo año en torno a este ambicioso plan.

De igual manera se espera que se pronuncié en el tema de seguridad nacional y sus relaciones con países como Corea del Norte, así como del comercio, el TLC, entre otros temas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!