Declaran oficialmente extinto el puma del este de Estados Unidos

Pese a ser tomadas esta decisión no se descarta la posibilidad de que puedan existir algunos ejemplares de esta subespecie no detectados en Estados Unidos o en otros países.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w1l5p38w

Una especie más ha sido declarada como extinta , se trata del puma _concolor couguar_, más conocido como el “puma del este de Norteamérica”, el cual ya no existe en la vida salvaje, así lo informó el Registro Federal de Estados Unidos.

Pese a ser tomadas esta decisión no se descarta la posibilidad de que puedan existir algunos ejemplares de esta subespecie no detectados en Estados Unidos o en otros países. Sin embargo el servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de algún avistamiento desde 1938 por lo que creen que no pueda existir ejemplares no detectados en la actualidad.

“La información no muestra evidencia de la existencia de una población reproductora o de individuos de la subespecie del puma del este; también es poco probable de que exista población no detectada del puma del este, pues el último avistamiento confirmado data de 1938. Por lo tanto, bajo la Ley de Especies Amenazadas de 1973, eliminamos esta subespecie de la Lista Federal de Fauna en Peligro y Amenazada”, señaló la dependencia estadounidense.

Esta especie habitaba desde el sureste de Ontario y sur de Quebec en Canadá, hasta Carolina del Sur, el oeste de Kentucky, Illinois y Michigan en Estados Unidos.

Cabe señalar que por añosesta especie fue perseguida por ser una amenaza para el ganado, otra de las razones que pudo haber contribuido a su extinción fue el aumento y expansión de los asentamientos humanos en las áreas donde habitaba naturalmente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!