Evacuan a 1500 personas en París por crecida del río Sena

El río Sena reporta una crecida de 5.88 metros, muy cerca de la crecida del 2016 cuando alcanzó los 6.10 metros.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oyxvjy4j

Unas mil 500 personas han sido evacuadas en la región de París por el riesgo de desborde del río Sena, que ha crecido casi 6 metros en algunos puntos, por lo que 11 departamentos de la zona se encuentran en alerta por la crecida, que continúa este lunes.

El responsable de la Policía en París, Michel Delpuech, dio a conocer que alrededor de mil 500 personas han sido evacuadas de sus viviendas en la región; además mil 900 hogares no tienen electricidad y alrededor de 700 no tienen gas; además de que dos hospitales han tenido que ser evacuados.

Aunado a ello, se mantiene la alerta naranja por lluvias que se presentaran entre este lunes y martes, toda vez que el agua ha inundado ya varias pasarelas parisinas y ha obligado a cerrar los sótanos del Museo del Louvre para evitar posibles daños en las obras de arte.

Los barcos turísticos, los emblemáticos ‘Bateaux Mouches’, no están funcionando, los cisnes del Sena han tenido que buscar alternativa a las riveras. Hasta el momento no se tienen cuantificados los daños, toda vez que se espera que este martes comience el descenso del nivel del agua, pero este puede llevar semanas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!