Koalas en riesgo por epidemia de clamidia

Organizaciones y veterinarios en Australia alertaron por la posible desaparición de esta especie endémica de ese país.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3fe9te31

Expertos de organizaciones en defensa de los animales y médicos veterinarios en Australia advirtieron que el número de ejemplares de koala está cayendo considerablemente a causa de una cepa de clamidia que está afectando a esos osos. De acuerdo con datos del Departamento de Vida Silvestre de ese país, en algunas regiones el 90% de koalas están contagiados de esa enfermedad.

La clamidia es un padecimiento de origen bacteriano que se transmite por vía sexual. Además de afectar a millones de humanos alrededor del mundo, al parecer los koalas también son afectados por esta enfermedad.

Pese a que la clamidia es un padecimiento curable en los koalas, el hecho de que estos animales pertenezcan a la vida salvaje hace muy complicado que se les pueda administrar un tratamiento. Las infecciones de esta bacteria también están generando problemas de infertilidad y ceguera.

Aunque se desconoce el por qué la clamidia afecta de forma tan considerable a los koalas, investigadores en Australia ya están desarrollando metodologías para detectar la enfermedad a tiempo y prevenirla.

¿Se imaginaban esta triste realidad? Esperamos sus comentarios.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!