Donald Trump ofrece nacionalizar 1.8 millones de “Dreamers”

La propuesta migratoria presentada por el presidente Donald Trump pide a cambio 25 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xlyoq5dh

El día de ayer se presentaron las cláusulas para lapropuesta migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales se contempla la nacionalización de 1.8 millones de “Dreamers” en los próximos 10 años.

Entre las clausulas estipuladas en el documento se contemplan diversos requisitos para poder obtener la nacionalidad legal y permanente como el tener un empleo, una educación mínima y “una buena conducta moral “, los cuales todavía no están especificados.

Esta propuesta también contempla la inclusión de jóvenes que no pudieron acceder al programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).

Sin embargo, esta propuesta pide a cambio 25 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, el refuerzo de puertos de entrada y el aumento del personal fronterizo. Asimismo busca recortar drásticamente los recursos de dos de los programas de migración legal más usados, la reunificación familiar y la lotería de visados.

Cabe señalar que esta es la primera vez en la cual Trump señala explícitamente que aceptaría que los inmigrantes obtengan la ciudadanía estadounidense; lo cual significa un cambio radical en el discurso que había llevado desde su campaña electoral en 2016.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!