Por primera vez, la universidad de Oxford admitió más mujeres que hombres

Esta es la primera vez que la prestigiosa universidad, en sus casi mil años de historia, acepta más mujeres que hombres para estudiar una licenciatura.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nylw4pvg

Por primera vez en sus casi mil años de historia, la famosa Universidad de Oxford, admitió más mujeres que hombres para la licenciatura durante el ciclo 2017, señalan los datos del Servicio Británico de Admisión (UCAS).

Un total de mil 70 mujeres fueron admitidas, en comparación a los mil 25 hombres aceptados para cursar una licenciatura en otoño del año pasado, detalló The Guardian; asimismo, señaló que las mujeres recibieron más ofertas para realizar su formación académica que los hombres.

En torno a la situación, la prestigiosa universidad británica, a través de uno de sus voceros señaló que no puede confirmar el significado histórico de las cifras arrojadas por UCAS:

“Es muy apresurado llamar a este hecho una tendencia tomando en cuenta los números de un solo año, esta situación es una señal de bienvenida y progreso para las candidatas de Oxford”, dijo un portavoz de la institución académica.

Cabe señalar que el Servicio de Británico de Admisión, sólo registra los datos de aspirantes nacionales de Reino Unido, excluyendo de su conteo a estudiantes del extranjero; en 2017 la mayoría de las vacantes para foráneos fueron ocupadas por hombres, por lo que es probable que en el año pasado se hayan admitido más hombres que mujeres.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!