Pide el papá evitar la “maldad” de las noticias falsas

En el marco de la fiesta de Pedro Sales, santo patrono de los periodistas y previo al Día Mundial de Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kfd0bgpx

El papa Francisco condenó el miércoles la “maldad” de las noticias falsas y pidió a los periodistas y usuarios de redes sociales rechazar y desenmascarar “tácticas de serpiente” manipuladoras que fomentan la división y sirven a intereses políticos y económicos.

“Las noticias falsas son una señal de actitudes intolerantes e hipersensibles y sólo llevan a la propagación de arrogancia y odio. Ese es el resultado final de la mentira”, declaró Francisco en el primer documento publicado por un papa sobre el tema.

El texto fue emitido tras meses de debate sobre cuánto podrían haber influido las noticias falsas en la elección presidencial estadounidense de 2016 en que resultó electo el presidente Donald Trump.

El documento, titulado “La verdad los hará libres – Noticias falsas y periodismo para la paz”, fue emitido antes del Día Mundial de Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica, que tendrá lugar el 13 de mayo.

El papa comparó el uso de las noticias falsas con la historia de la Biblia sobre el diablo que, disfrazado de serpiente, convenció a Eva de que comiera la fruta del árbol prohibido, y dijo que Satanás le había dado información falsa.

Agregó que el papel de los periodistas “no es sólo un trabajo, es una misión” y que los profesionales de la información tienen una responsabilidad particular para contener las noticias falsas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!