Turismo de EE.UU en crisis por presidencia de #TrumpEnLlamas

La retórica de Trump con respecto a la inmigración ha dejado millones de dólares en pérdidas en el ramo de turismo en nuestro vecino país del norte.

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9f304lzm

El sector turístico de nuestro vecino país del norte se ha visto fuertemente afectado por la retórica del presidente Donald Trump. Datos de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de la Unión Americana declararon en un informe que ha decrecido un 3.3% el ingreso en esa industria, lo que se traduce en la pérdida de alrededor de 40 mil empleos y 4.6 billones de dólares. Asimismo, los Estados Unidos dejó de ser la segunda nación más visitada del mundo, cediéndole este privilegiado lugar a España.

De acuerdo con analistas especializados en la materia, el turismo en el país de las barras y las estrellas comenzó a caer estrepitosamente desde la toma de posesión de Trump, quien caracteriza su administración por sus ofensivas declaraciones en contra de inmigrantes, entre otros sectores poblacionales de su nación.

Adam Sack, presidente de Economía y Turismo, declaró al respecto que “no es una exageración decir que la retórica y políticas de esta administración están creando antipatía hacia los Estados Unidos, afectando así el sector turístico”.

La Asociación de Turismo de la Unión Americana planea sacar una campaña titulada “Viaja a EE.UU”, con la que pretenden hacer que los turistas regresen a ese país.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!