Gobierno de EU reabre después de tres días

El Senado y la Cámara de Representantes dieron luz verde al proyecto de financiamiento para que siga funcionando hasta el 8 de febrero.

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9x9sqenb

Luego de tres días de cierre, este lunes el Congreso de Estados Unidos dio luz verde al proyecto de financiamiento y reabrir el funcionamiento del Gobierno, al menos hasta el 8 de febrero, el cual ya fue enviado al presidente Donald Trump, quien deberá efectivizar la medida con su firma.

En una escueta declaración, el mandatario celebró la postura de la bancada demócrata: “Me complace que los demócratas en el Congreso hayan recuperado la razón”. En la Cámara Baja, la ley recibió 266 votos a favor frente a 150 en contra.

La medida, que prevé un presupuesto hasta el 8 de febrero, el cuál se aprobó en el Senado con una votación de 80 contra 18, luego de que los demócratas obtuvieran garantías de los republicanos de buscar una solución para centenas de miles de inmigrantes jóvenes que podrían ser deportados a partir de marzo.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario, toda vez que la deportación de los jóvenes indocumentados, “dreamers” tiene fecha límite el 5 de marzo por orden del presidente, Donald Trump.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!