/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El VEerbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Pide Papa a las monjas peruanas que no "sean chismosas"

"¿Saben lo que es una monja chismosa? ¡Es terrorista! Peor que los de Ayacucho hace años; porque el chisme es como una bomba: tira la bomba y se va tranquila".

Redacción ADN40
lunes 22, enero 2018
@adn40mx

El Papa Francisco se reunió con 500 monjas contemplativas en el Santuario del Señor de los Milagros de Perú, en su última actividad en este país.


Después de rezar con ellas en un clima de gran recogimiento, en un discurso las llamó a ser "sinvergüenza" a rezar por la unidad de la Iglesia, por todos los necesitados "y cuando sea posible, a ayudarlos no sólo con la oración, sino también con el servicio concreto".


Desplegó entonces todo su humor porteño desde el principio. "Al verlas a ustedes aquí, me viene un mal pensamiento: que aprovecharon para salir del convento un rato y dar un paseito", dijo, haciendo estallar una primera carcajada entre las monjas.


Luego de llamarlas a tener una oración misionera e interceder por "hermanos presos, emigrantes, refugiados y perseguidos, familias heridas, pobres, enfermos y víctimas de dependencias", las llamó a no ser amargadas. "Ay de la monja que tiene el corazón encogido. Por favor, busquen remedio. No se puede ser monja contemplativa con el corazón encogido.


"Les pido que recen mucho por la unidad de esta amada Iglesia peruana, porque está tentada de desunión", les pidió asimismo, aludiendo a los contrastes en el seno del episcopado local. "El demonio es mentiroso y además, chismoso. Busca dividir, quiere que en la comunidad hablen mal las unas de las otras", advirtió luego. Y comparó a las monjas chismosas con "terroristas de Ayacucho" de hace años, aludiendo a Sendero Luminoso, el conocido grupo terroristas de izquierda que sacudió a Perú en la década del 90. "Porque el chisme es como una bomba. Ya saben que el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua. La enfermera tendrá trabajo porque se mordieron la lengua, pero no tiraron la bomba. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando tenga ganas de pasar un chisme", dijo, cuando ya reinaba un clima muy relajado en el templo.


"Queridas hermanas, sepan una cosa: la Iglesia no las tolera a ustedes. ¡Las necesita!", arengó. Y se despidió con un clásico: "Y por favor, siguiendo con la lista de pecadores, no se olviden de rezar por mí".


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.