/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El VEerbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Exigen la entrega del cuerpo de Óscar Pérez en Venezuela

El cuerpo sigue sin ser entregado, lo que ha hecho correr sospechas sobre la verdadera causa de su muerte.

Redacción ADN40
domingo 21, enero 2018
@adn40mx

La familia y seguidores del fallecido piloto Óscar Pérez demandaron al gobierno venezolano la entrega de sus restos para sepultarlo por su cuenta, mientras dos de sus compañeros fueron enterrados bajo fuertes medidas de seguridad y con los féretros sellados.


Cientos de personas se congregaron la víspera en el este de Caracas para homenajear al piloto Pérez y a sus seis compañeros, acusados por el gobierno de Venezuela de tramar un golpe de Estado y quienes murieron en una operación militar el 15 de enero.


Los manifestantes se dirigieron posteriormente hasta la morgue de la ciudad, en el oeste, para exigir la entrega del cuerpo de Pérez, lo que ocasionó un fuerte despliegue de personal militar y policial, destacó la Deutsche Welle.


El cuerpo del alzado sigue sin ser entregado, lo que ha hecho correr sospechas sobre la verdadera causa de su muerte, mientras su madre grabó un video que se divulgó por Twitter, donde con evidente desesperación pide que le entreguen el cuerpo de su hijo. "Yo lo quiero conmigo, conmigo. Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero.


Familiares de Pérez también reclamaban respuestas a las autoridades, mientras dos de los hombres del grupo de Pérez, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, ya fueron enterrados bajo fuertes medidas de seguridad.


Asimismo, los cadáveres de Daniel Soto y los hermanos Jairo y Abraham Lugo fueron enviados en un avión militar a su estado natal, el occidental Zulia, en tanto que la única mujer del grupo, Lisbeth Ramírez, fue trasladada a su natal Táchira para su sepultura.


El vocero del grupo defensor de derechos humanos Foro Fenal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, dijo que el único cuerpo que permanecía en la morgue de Caracas es el de Pérez, sobre el cual "no hay información sobre su entrega, se retiene sin ninguna justificación", dijo.


Romero avaló versiones de prensa según las cuales, las actas de defunción de los rebeles consignan que murieron por balazos en la cabeza, mientras que el diputado Winston Flores señaló que había “fuertes” versiones de que el cuerpo de Pérez fue cremado sin autorización de sus familiares.


Pérez y seis de sus compañeros murieron en el asalto de comandos militares a un refugio donde se atrincheraron en la localidad montañosa de El Junquito, cerca de Caracas, desde el cual difundió varios videos en los que expresó su deseo de rendirse.


Los comandos utilizaron lanzagranadas contra el grupo y la operación dejó siete de ellos muertos, además de dos policías.


Pérez secuestró un helicóptero de la policía judicial a mediados del año pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin causar víctimas, y a raíz de ese incidente permaneció prófugo y fue calificado por las autoridades como “terrorista”.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.