El Papa exhorta en Perú a luchar contra la corrupción

El Pontífice afirmó que la corrupción es ese “‘virus’ social” que lo “infecta todo” y que perjudica, en particular a los más necesitados.

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2r3qt995

El Papa Francisco instó este viernes en Lima ante el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a luchar contra la corrupción, ese “‘virus’ social” que lo “infecta todo” y que perjudica, en particular a los más necesitados.

“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ‘virus’ social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los más pobres y la madre tierra los más perjudicados”, dijo el Papa en la recepción que le brindó el presidente, en plena crisis política precisamente por supuesta corrupción.

La lucha contra este “flagelo” supone mayor “cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil”, porque la corrupción “es evitable y exige el compromiso de todos”.

Para ello, “exhortó" a las personas que ocupen algún cargo de responsabilidad que se “empeñen” en esta lucha que Perú se convierta en un espacio de esperanza y oportunidad para todos y “no para unos pocos”.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!