/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN HURACANES TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Gobierno de Trump se prepara para posible cierre de gobierno

Donald Trump se reunió el jueves con el Secretario de Defensa James Mattis, el Subsecretario de Defensa Patrick Shanahan y el Jefe del Estado Mayor Conjunto para discutir la manera como la rama militar responderá a esta contingencia.

Redacción ADN40
viernes 19, enero 2018
@adn40mx

La administración Trump declaró estar preparada para enfrentar un cierre de gobierno, adelantando que los parques nacionales a través del país permanecerán abiertos y personal esencial como militares y agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán trabajando pero sin recibir pago.Mick Mulvaney, Director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca aseguró que su gobierno manejará este cierre de manera diferente al último ocurrido en el 2013, el cual se prolongó por 16 días y resultó en el cierre casi inmediato de la mayoría de las dependencias de gobierno.


“Vamos a manejar el cierre de manera diferente, no lo vamos a convertir en un arma. No vamos a tratar de lastimar gente, especialmente gente que trabaja para el gobierno federal” dijo Mulvaney a reporteros en la Casa Blanca.


Aunque la Cámara de Representantes aprobó la noche del jueves una nueva resolución para evitar temporalmente el cierre del gobierno a partir del primer minuto del sábado, sus perspectivas son inciertas en el Senado, y la administración Trump pareció estar preparándose para un eventual cierre.


El presidente Donald Trump se reunió el jueves con el Secretario de Defensa James Mattis, el Subsecretario de Defensa Patrick Shanahan y el Jefe del Estado Mayor Conjunto para discutir la manera como la rama militar responderá a esta contingencia.


“El presidente expresó su compromiso continúo de apoyar a nuestros combatientes con un financiamiento mayor y predecible financiamiento para alcanzar la paz a través de la fortaleza, una prioridad de la política de "Primero Estados Unidos” indicó la Casa Blanca en un comunicado.


Mulvaney desestimó que tanto Trump como los republicanos en el Congreso tendrán responsabilidad alguna si el cierre se consuma, a pesar de que su partido tiene el control político, indicando que la aprobación del presupuesto en el Senado requiere de 60 votos, y su partido controla 51 escaños.


Sin embargo al menos dos republicanos, los senadores Rand Paul y Lindsay Graham han dicho que votarán en contra de una resolución para mantener abierto el gobierno por unos días más, mientras se busca un acuerdo para aprobar un financiamiento de dos años.


Los demócratas confían en contar con suficiente apoyo para bloquear la aprobación de la iniciativa temporal de gasto en el Senado cuando sea llevada a voto.


En el centro del debate figura el rechazo de los demócratas a la decisión del presidente Donald Trump de condicionar el alivio migratorio a DACA, a cambio de los fondos que solicitó para la construcción del muro en la frontera con México.


Mulvaney dijo que el rechazo del mandatario a incorporar DACA a esta discusión se debe a que no existe premura para abordar el tema, apuntando la fecha del 5 de marzo impuesta por el mandatario para iniciar el proceso para desmantelar este programa.


“El proyecto de ley simplemente no está listo. No puedes votar en un resumen. No hay un proyecto de ley de DACA para votar. Y no hay emergencia en cuanto a los tiempos en DACA”, insistió, pese a que la realidad es otra.


Actualmente existen al menos tres propuestas legislativas en torno a DACA, la última de las cuales fue presentada en la Cámara de Representantes por el republicano William Hurd y el demócrata Pete Aguilar.


A ella se suman la de un grupo bipartidista en la cámara alta, encabezado por el demócrata Dick Durbin y del republicanos Lindsay Graham, y una más auspiciada por el republicano Bob Goodlatte, en la cámara baja.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.