#TrumpEnLlamas dice que: “México es el país más peligroso del mundo”

El mandatario desdijo a su jefe de gabinete, John Kelly, y dejó claro que su propuesta sobre el muro “no ha cambiado ni evolucionado”.

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_apnxc5y1

En uno de sus ya acostumbrados arranques matutinos en Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, corrigió a su jefe de gabinete John Kelly, e insistió en la construcción del polémico muro en la frontera con México, nación de la cual se refirió como el “país más peligroso del mundo”.

En su cuenta de Twitter el mandatario norteamericano escribió: “Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, ¡no hay acuerdo!”.

Asimismo Trump subrayó que“el coste de 20 millones de dólares en mínimo comparado con lo que México consigue de EU. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!”

En respuesta a estos nuevos embates laCancillería mexicana, por medio de un comunicado, aseguró que “nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”. “Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!