Video: El Papa Francisco oficia boda en pleno vuelo

Este fue el primer matrimonio celebrado por un Papa en un vuelo

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kxilhaem

El día de hoy, durante el vuelo entre la capital chilena Santiago y la ciudad de Iquique, el papa Francisco casó a dos tripulantes de la aerolínea Latam; convirtiéndose en el primer matrimonio oficiado por un pontífice en el aire.

Paula Podest yCarlos Ciuffardi quienes contrajeron matrimonio en pleno vuelo, relataron a medios locales que se acercaron al papa Francisco con la intención de pedir su bendición; fue entonces que el pontífice les preguntó si se encontraban casados por la iglesia y ante su negativa les pregunto lo siguiente “¿Quieren que los case? Bueno, los caso”.

Después de la ceremonia religiosa el sumo pontífice pidió se redactara el acta de matrimonio, la cual muestra como testigo a Ignacio Cueto, socio y máximo ejecutivo de la aerolínea chileno-brasileña.

KAL|0_5hyrztcn

Asimismo los cónyuges señalaron que sostuvieron una charla con la máxima autoridad de la iglesia católica donde en forma de broma les comento:” los anillos no se pueden llevar demasiado estrechos porque hacen daño, ni demasiado anchos porque se caen”.

Finalmente la empresa ha concedido un día libre a Paula y Carlos para que festejen su “luna de miel”.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!