Abandonan a bebé en la intemperie ante 10 grados bajo cero en Toronto

El recién nacido se encontraba junto a un supermercado, la madre fue localizada y la policía investiga su estado físico y mental.

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n20hqtmo

La policía de la ciudad canadiense de Toronto rescató a un bebé recién nacido que se encontraba a la intemperie, junto a un supermercado, con una temperatura de 10 grados bajo cero, pese a que prevalece en el área una alerta por frío extremo.

La tarde del martes, la policía de Toronto informó que atendió una llamada de una persona que dijo haber encontrado a un recién nacido a espaldas de un supermercado.

Medios locales indicaron que elementos de la policía acudieron a la intersección de Keele y Lawrence, en un suburbio al noreste de Toronto, y encontraron a un bebé recién nacido, con poca ropa, envuelto en una cobija y aún con parte del condón umbilical.

El bebé fue transportado al hospital más cercano, donde los médicos lo reportaron en estado crítico, mientras la policía buscaba a la madre, ofreciendo protección y confidencialidad, y al cabo de seis horas anunció haberla encontrado.

A medida que se desarrollaron las investigaciones, se supo que la joven que habría dado a luz al bebé dentro de una casa, habría llamado al teléfono de emergencias 911, asegurando haber “encontrado” a un bebé cerca de la plaza comercial.

El bebé sigue en estado crítico y la madre fue llevada a un hospital para una revisión médica, toda vez que se seguirá investigando el estado físico y mental de la joven madre.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!