Video: Meteorito cae en Detroit y causa sismo de magnitud 2

Alrededor de las 20:10 (hora local) de este martes un fugaz destello iluminó la localidad de New Haven, causando impresión en más de uno.

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8x89744a

En la madrugada del día de hoy el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmaron la caída de un meteorito en la ciudad de Detroit, el cual ocasionó un pequeño sismo de dos grados en los alrededores de la zona de impacto.

La agencia señaló que el epicentro del pequeño sismo, el cual coincide con el aterrizaje del meteoro, se ubicó a ocho kilómetros de New Haven en el condado de Macomb, a las afueras deDetroit.

Los conductores que transitaban la zona alrededor de las20:10 (hora local), lograron captar videos del fugaz destello, los cuales han causado furor en la redes sociales; el más destacado pertenece a Mike Austin, el cual ya tiene más de un millón de reproducciones.

Bill Cooke, miembro de la oficina de meteoros de la NASA señaló que este meteorito tenía un diámetro de uno o dos metros y que recorrió una distancia de 84 mil 500 kilómetros para llegar al tierra.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!