/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Genera polémica presencia de “cuestionado” obispo en misas del Papa en Chile

La asistencia del obispo de Osorno, Juan Barros, generó polémica por los señalamientos que hay en su contra y más aún después de que el pontífice pidiera perdón por los abusos cometidos por sacerdotes.

Redacción ADN40
miércoles 17, enero 2018
@adn40mx

La presencia en las misas que ha oficiado el Papa Francisco en Chile del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, generó una polémica, más aún luego que el pontífice pidiera perdón por los abusos cometidos por sacerdotes.


El religioso ha participado hasta ahora en dos eucaristías masivas en este país en el marco de la visita apostólica que realiza el Papa, la que comenzó el pasado lunes y finalizará este jueves.


Barros es sindicado como “cómplice” del sacerdote Fernando Karadima, quien fue suspendido de por vida por la Iglesia Católica en 2011 tras ser declarado culpable de abusos sexuales y psicológicos contra menores y adolescentes y abuso de potestad eclesiástica.


Las primeras acusaciones contra Karadima datan de 1955, aunque las que causaron mayor notoriedad pública fueron aquellas cometidas en la década de los 80, cuando era párroco de la iglesia El Bosque y se rodeó de jóvenes interesados en las vocaciones sacerdotales.


El obispo Barros habría encubierto los abusos sexuales cometidos contra niños y jóvenes por Karadima, quien está siendo sometido a juicio para determinar su culpabilidad.


Barros estuvo en la misa que ofició el Papa Francisco en el capitalino Parque O’Higgins y luego en la reunión que sostuvo con obispos en la Catedral Metropolitana de Santiago, en tanto este miércoles participa en la eucaristía que oficia el Papa en Temuco, 680 kilómetros al sur de Santiago.


Muchos católicos, entre ellos sacerdotes, cuestionaron en las últimas horas la presencia del cuestionado obispo en las actividades del pontífice, quien esta víspera pidió perdón por los abusos cometidos por ministros de la fe.


Francisco dijo esta víspera en el Palacio de La Moneda que “no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas”.


Los cuestionamientos surgieron precisamente tras estas palabras pronunciadas por el Papa, ya que muchos consideraron que Barros debería haberse apartado de las actividades papales en Chile por estar supuestamente involucrado en los abusos de Karadima.


Este miércoles, antes de la misa en Temuco, Barros dijo a periodistas que “he dicho muchas veces que no he sido testigo de eso (abusos de Karadima) y les pido que me dejen tranquilo”, tras lo cual fue ayudado por policías para abandonar el lugar.


Agregó respecto a la petición de perdón de Francisco, quien esta víspera se reunió con un grupo de personas abusadas por sacerdotes, que “siempre hemos adherido de corazón a lo que el santo padre ha señalado”.


Hace unos años, el propio Papa Francisco defendió a Barros en El Vaticano, ante una pregunta de un periodista ligado a la Iglesia Católica, y dijo que nunca se había comprobado su supuesto rol como encubridor de abusos sexuales.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.