Se desploma un puente en Colombia y deja 9 muertos

El puente de tipo atirantado tenía 446 metros de longitud pretendía ser inaugurado en marzo.

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k8ch8b22

Al menos nueve personas han muerto y tres han resultado heridas por el desplome de un puente en construcción que pretendía conectar Bogotá, la capital de Colombia, con Villavicencio, una ciudad al sureste del país.

La Unidad de Gestión de Riesgos, confirmó que ya no se buscan más desaparecidos, toda vez que este puente estaba proyectado para inaugurarse el próximo marzo.

El accidente ocurrió este lunes en una región conocida como Chirajara, un área muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

KAL|0_v8keoa4i

El puente de tipo atirantado, tiene 446 metros de longitud, la construcción se realizó a más de 280 metros de altura; por ende las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto; en el momento de la tragedia, decenas de obreros más estaban en la hora de almuerzo.

KAL|0_febi7toi

El desplome tuvo lugar en el kilómetro 64 de la carretera por “causas que aún se desconocen y serán materia de investigación”, informó Coviandes, empresa que tiene su cargo la construcción del tramo afectado.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!