Papa Francisco pide perdón por abusos sexuales de religiosos en Chile

El máximo jerarca de la iglesia católica dijo sentir dolor y vergüenza por los abusos cometidos por el clero en el país sudamericano.

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m1g86dvq

En el marco de su visita a Chile, el papa Francisco admitió este marte sentir vergüenza y dolor por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero a menores de edad en el país sudamericano, por lo que pidió perdón y se comprometió a brindar ayuda a las víctimas.

“No puedo dejar de manifestar dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el pontífice durante su primer acto en el palacio presidencial de La Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachelet.

Según un listado dado a conocer la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability, en Chile, casi 80 religiosos abusaron sexualmente de menores.

Luego del mensaje una de los periodistas que denunció los abusos cometidos en Chile por varios sacerdotes rechazó el pedido de perdón formulado por el pontífice, al que calificó de “otro titular barato” y exigió a la iglesia “más acciones” a favor de los abusados.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!