Alcalde peruano pide a delincuentes no robar durante la estancia del Papa Francisco

El Pontífice estará en suelo peruano del 18 al 21 de enero

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vor4471o
Christopher Furlong

El Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito de Surco, en Lima, capital de Perú, pidió a los ladrones que no roben ni cometan delito alguno mientras dure la visita del papa Francisco, que estará en suelo peruano del 18 al 21 de enero.

En entrevista con medios internacionales el alcalde busca apelar “al lado espiritual de estas personas”. “Además de todo lo que estamos haciendo por prepararnos para la venida del papa Francisco, se nos ocurrió llamar a la delincuencia a que cese sus actividades, reflexione y haga un alto en estos días de visita”, dijo el alcalde de Surco para explicar su peculiar exhortación.

La petición que fue difundida por su equipo de comunicación social le causo diversos comentarios en redes sociales, en los que la gente hizo la misma petición a los políticos.

“Hay que apelar a la conciencia de la gente, aun cuando no lo parezca, desde el punto de vista religioso también puede haber un valor”, explica Roberto Gómez Baca. “Si con lo que dije y con la visita del papa al menos una persona deja de delinquir, este mensaje habrá valido la pena”.

El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero. Se trata de la tercera visita de un papa desde las que realizara Juan Pablo II en 1985 y 1988. Además de Lima, Francisco visitará Puerto Maldonado, ubicado en la selva amazónica, y Trujillo, ubicado en la costa norte del país sudamericano.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!