Corea del Norte busca abandonar tensiones con Corea del Sur

Norcorea pidió hoy a Seúl que abandone sus maniobras militares con Washington argumentando que esto eleva el riesgo de guerra.

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gql70g4o
daboost/Getty Images/iStockphoto

Eldiario oficialista norcoreano Rodong Sinmun aseguró en uno de sus artículos que “si las autoridades surcoreanas realmente quieren paz, deberían parar todo tipo de acciones militares”. Asimismo, puntualizan que ese tipo de maniobras son el principal factor de tensión y están llevando a las dos Coreas a una fase en la que la situación armada puede ser impredecible.

“Antes de nada, debemos aliviar las graves tensiones militares entre Norte y Sur y preparar un entorno pacífico en la península”, expuso el líder norcoreano, Kim Jong-un. Se prevé que ambos países retomen las conversaciones con respecto al tema en su histórica reunión del martes.

La demanda deCorea del Norte llegó a pocos días después de queSeúl y Washington acordaran retrasar sus maniobras militares hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en lo que parecía un concilio entre ambas naciones.

rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!