/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Desmiente Casa Blanca acuerdo sobre Dreamers

“No se ha alcanzado un acuerdo aún, pero sin embargo creemos que podemos llegar ahí. Estamos muy enfocados para asegurarnos de que eso pase”, dijo la vocera presidencial Sarah Sanders

Redacción ADN40
jueves 11, enero 2018
@adn40mx

La Casa Blanca desmintió hoy la existencia de un acuerdo legislativo entre demócratas y republicanos en el Congreso para resolver la situación de los 690 mil beneficiarios del programa DACA, aunque reconoció que las partes se estaban acercando a consensuar una iniciativa bipartidista.


“No se ha alcanzado un acuerdo aún, pero sin embargo creemos que podemos llegar ahí. Estamos muy enfocados para asegurarnos de que eso pase”, dijo la vocera presidencial Sarah Sanders, quien dejó en claro que el presidente sólo apoyara un acuerdo con un componte de seguridad.


El anuncio del acuerdo fue hecho por el senador republicano por Arizona, Jeff Flake, parte de un grupo seis senadores que celebraron discusiones en torno a una solución legislativa para los llamados “soñadores”, y que de acuerdo con reportes de prensa, no fue aceptado por la Casa Blanca.


Sanders dijo que Trump ha sido claro sobre cuáles son sus prioridades en el tema migratorio, si bien, fiel a su costumbre, el mandatario ha generado confusión después que pareció estar a favor de aprobar primero una legislación que se ocupe sólo de DACA.


“No puedo hablar de los precisiones del senador Flake, pero puedo decirte que un acuerdo no ha sido alcanzado, y hemos delineado de nuestro lado como tendría que ser un acuerdo, para que eso pase”, dijo Sanders.


El miércoles Trump dijo que no firmará una legislación para los beneficiarios del Programa de Acción Diferido para Llegados en la Infancia (DACA), u otra iniciativa migratoria, a menos que incluya fondos para construir el muro en la frontera con México.


“Cualquier solución tiene que incluir el muro”, insistió Trump al ser cuestionado al respecto durante su primera conferencia de prensa del año junto a la Primer Ministro de Noruega, Erna Solberg.


Sanders aseguró que en este momento son los demócratas quienes tienen que aceptar la otra parte del acuerdo, aunque no ofreció detalles de los temas en disputa, si bien muchos demócratas han dejado en claro que no apoyaran la autorización de fondos para construir el muro.


Cuestionada sobre una iniciativa republicana presentada el miércoles por un grupo encabezado por el representante Bob Goodlatte, la cual parece endurecer aún las demandas republicanas para apoyar una legislación DACA, Sanders la calificó como un buen punto de inicio.


“Cada uno pone todo lo que quieren sobre la mesa. Tu decides lo que no estas dispuesto a renunciar, y tratas de lograr algo donde todos ganen, que es lo que esperamos hacer, tanto republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes como en el Senado”, dijo.


Poco antes, ante reporteros en el Capitolio, el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, defendió la propuesta como un paso para la solución permanente sobre la situación de los beneficiarios de DACA.


“La propuesta de Goodlatte no dice que no hay que ayudar a los muchachos de DACA, que se deporten, no hace eso. Lo que dice es, aquí una manera de resolver este problema y darle tranquilidad a estos muchachos. Me gustaría pensar que la gente cree que esa es una manera constructiva de hacerlo", indicó.


Ryan no dejó en claro si su bancada podría llevar a votación este iniciativa sin apoyo de los demócratas, ninguno de los cuales ha sumado su respaldo a la misma.


Sanders dio a conocer además que Trump sostuvo este jueves una conversación con un número de legisladores de las dos cámaras y partidos, como un seguimiento de la discusión sobre migración que encabezó en la Casa Blanca el martes, “y nos sentimos confiados que podemos lograr un acuerdo”.


Fuente: Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.