Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a 5 entidades mexicanas

Estas recomendaciones se dan por la inseguridad en algunas zonas de la República Mexicana.

Actualizado el 16 junio 2020 19:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7psjia47

El gobierno de la Unión Americana emitió una serie de recomendaciones de viaje a sus ciudadanos con respecto a México. Aseguran que 5 estados de nuestro país han aumentado su índice de violencia, por lo que instaron a no visitarlos.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las entidades que se encuentran en la controversial lista que emite el gobierno de nuestro vecino país del norte. La clasificación que utilizan las autoridades de Estados Unidos para medir el nivel de riesgo de un sitio son las siguientes:

Nivel 1: Tomar las precauciones normales

Nivel 2: Tomar mayores precauciones

Nivel 3: Reconsiderar el viaje

Nivel 4: No viajar

Los ya mencionados estados están incluidos en el nivel 4 de recomendación, al mismo nivel de naciones como Irak, Libia, Mali, Corea del Norte y Yemen. En cuestión general, México fue evaluado en el nivel 2, por lo que se invitó a los ciudadanos norteamericanos a tomar mayores precauciones cuando viajen a nuestro país.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones son únicamente sugerencias, por lo que los estadounidenses serán quienes tomen la última decisión con respecto a cualquier tipo de visita a México.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!